¿Quiénes somos?

El Instituto de Psicología y Socioterapia (IPSSO) es un centro de actividades que expande el estudio y conocimiento de la comunicación como elemento generador del desarrollo personal y de la autogestión, mejorando las habilidades y las destrezas para su interrelación en el ámbito familiar, laboral o social y potenciando su posicionamiento en el medio.
Es el único centro a nivel nacional que es miembro autorizado por la American Board de PNL, lo cual brinda un marco de calidad y profesionalidad.

 

Misión:

Expandir el estudio y conocimiento de la comunicación como elemento clave del desarrollo personal y de la autogestión, permitiendo mejorar las habilidades y destrezas para la interrelación en el ámbito familiar, laboral o social, potenciando su posicionamiento en el medio.

 

Visión:

Nos impulsa ser un actor que genera conocimientos relevantes, marcando tendencia a través de técnicas innovadoras. Creemos en una formación vivencial, dinámica, lúdica y diferente, promoviendo a la vez un polo de atracción para nuevos profesionales de la comunicación, asesoría y relación de ayuda involucrados y comprometidos con la mejora continua.

 

Objetivos:

  • Desarrollar competencias que le permitan innovar al egresado con nuevos modelos mentales y conocimientos prácticos dentro de su campo de acción.

  • Impulsar procesos de cambio y crecimiento personal ya sea dentro del campo de la terapia, educación, coaching, salud u organizaciones.

  • Generar propuestas de impacto en diferentes áreas de la sociedad.

 

Instalaciones

El Centro se ubica en la zona de Montevideo Rural, en un entorno natural y con instalaciones de primer nivel que hacen que cada experiencia sea única. El verde de las praderas, los humedales y el monte nativo forman parte predominante del paisaje lo que permite a los asistentes, durante las jornadas y talleres, observar, interactuar y disfrutar la diversidad que la naturaleza nos brinda: se observan caballos, cabras, aves y otros animales en libertad. A ello se le suma la calidez de la atención de las anfitrionas que se ve reflejado en cada detalle y momento. Todo esto hace de IPSSO un lugar idóneo para conectarse con uno mismo y absorber de forma óptima los conocimientos impartidos por nuestros expertos.

Equipo Profesional

IPSSO cuenta con un equipo de entrenadores con formación internacional en PNL que adecuan el sistema de formación a las necesidades de los participantes en un trabajo de recíproca interacción y supervisión permanente.

Psic. Diana Ma. Frumento

Psicóloga de profesión, descubre la Programación Neurolingüística (PNL) en el año 1994, decidiendo entonces capacitarse con docentes argentinos con quienes realiza los niveles de Practitioner y Master Practitioner de PNL. En 1996 completa su formación en Costa Mesa, California, obteniendo el grado de Certified Trainer of NLP en Advanced Neuro Dynamics, con el Dr. Tad James.

De regreso en Uruguay, comienza a dictar cursos de PNL en IPSSO. En 1997 crea “Despertares”, Primer Centro de PNL Infantil del Uruguay, el que tiene por objetivo conectar a los niños con el máximo de sus recursos y entrenar a padres y docentes para lograr expandir esta disciplina tan rica en el proceso de lograr calidad de vida.

Es autora de numerosos libros tales como “Importancia de la Educación Sexual en la Prevención de los Trastornos de Personalidad y Sexualidad” (4º Convención Nacional de Sexología, 1993), “El Caldero Mágico” (La PNL, los niños y el crecer. IPSSO 1998), “Manual de Entrenamiento en Programación Neurolingüística” (IPSSO, 1999), “La PNL como auxiliar del Psicólogo” (Versión español e inglés XXVII Congreso Internacional de Psicología. Caracas, Venezuela, 1999), “El Caldero Mágico y su Baúl de Juegos” (IPSSO, 2008) y “Pipo Nariz Larga” (Serie de cuentos infantiles, IPSSO 2011).

Actualmente se desempeña como Coordinadora General del IPSSO, es Docente responsable de los Seminarios de PNL para la Educación y Coordinadora de los Seminarios LEHAME (La Empresa hacia máxima excelencia).

Es miembro de la American Board of NLP desde 1996, socia fundadora en 1997 de la Asociación Uruguaya de PNL y socia fundadora en 2012 de la Red Latinoamericana de PNL.

Lic. Mónica Astaburuaga

Licenciada en Marketing, se desempeñó como gerente por más de 15 años en una industria de plaza, período durante el cual fue formándose en el área de la comunicación y desarrollo de habilidades de coaching. Estos estudios se convirtieron en el eje central de su crecimiento laboral y personal. En el año 2008 se forma como Coach Ontológico en la Escuela Latinoamericana de Coaching COCREAR (Buenos Aires- Argentina).

Poco tiempo después, inicia estudios en el campo de la Programación Neurolingüística (PNL), realizando los niveles de Practitioner en el año 2009 y como Máster Practitioner en PNL en el 2010 (IPSSO/American Board of NLP). En el año 2011 continúa su formación como Coach con PNL (IPSSO) y en el año 2012 completa su formación como Entrenadora de PNL (IPSSO-RED LATINOAMERICANA DE PNL).

Asimismo, su curiosidad y gusto por nuevas formas de aprendizaje la llevan a formarse como Didacta Taquion “Los juegos de la PNL” (Taquion, Argentina, 2010), así como también en el arte del Feng Shui (I.U.F.S Instituto Uruguayo de Feng Shui, 2004).

Actualmente se desempeña como Entrenadora en IPSSO, es Coach personal y ejecutivo y Asesora en Feng Shui.

Es miembro de la International Coach Federation ICF capítulo Uruguay (miembro fundador 2011), la Asociación Uruguaya de PNL (desde 2010), American Board of NLP (desde 2012) y de la Red Latinoamericana de PNL (desde 2013).





 

Contáctenos:

  • Dirección: Rincón de Melilla, Cno. Luis Eduardo Pérez 8410, CP: 12600, Montevideo, Uruguay
  • Email: info@ipsso.org
  • Tel: (+598) 2311 72 19 / Fax: (+598) 2314 21 91

Miembros de:

rolex replica omega replica